Castellano | Inglés
Admin
INICIO INTRODUCCIÓN ETNIAS IMÁGENES VENTA DE ARTE FÓSILES EXPOSICIONES CONTACTO

LOS DOGON

República de Mali

 

Bronce etnia chokwe

Los Dogón son una tribu africana que habita en la República de Malí.

Su cultura es antiquísima y presenta rasgos propios, especialmente en cuanto a creencias; su estatuaria está relacionada con ellas y es de gran originalidad y belleza.

Respecto a lo que refiere a la economía, los dogón cultivan cebollas que exportan por toda la región de Sudán. Destacar que también cultivan mijo y sorgo que se consume localmente.

El pueblo Dogón está estratificado, ya que hay una clasificación diferente del individuo basada en la situación de éste dentro de varios grupos sociales definidos por su ascendencia o situación. Estas  agrupaciones son un clan, que tiene un carácter patrilineal  y pertenecen a un grupo u otro según la edad, en función de cuando y con quien participo en las ceremonias de iniciación, etc.

En lo que a religión se refiere, los Dogón giran sus creencias en torno a la tierra, elemento principal para ellos, al igual que otras etnias africanas, para favorecer la fertilidad de la tierra.

Su culto más importante es hacia el espíritu de sus antepasados y de aquellas otras gentes con quienes se encontraron cuando residían en la parte occidental de Sudán. 





Otras etnias disponibles: BANTU , BAMBARA , ZULU , BEREBER , CHOKWE , FANG , BAMILEKE , MOSSI , BAULE , DAN , DOGON , SENUFO , SONGYE , KUBA , SUKU , PENDE , GURO , BWA , LUBA , BAMUN

Volver al Menú de Étnias
CESTO
Cantidad:
Total €
REGISTRO
Usuario:
Password:
Nuevo Usuario
BÚSQUEDA
Buscar:
CONDICIONES
Condiciones de Compra
Condiciones de Uso
Política de Datos

Venta arte africano   |   Sitemap   |   Recomendar

african art
Omitir vínculos de navegaciónInicio  «  Etnias Africanas  «  Ver Información Etnia Lunes, 24 de Abril de 2017