Castellano | Inglés
Admin
INICIO INTRODUCCIÓN ETNIAS IMÁGENES VENTA DE ARTE FÓSILES EXPOSICIONES CONTACTO

LOS LUBA: HISTORIA Y ARTE

República del Zaire

 

Los Luba son un pueblo de la familia lingüística bantú, que habita en el sudeste de la República del Zaire. Los Luba están divididos en diversas tribus, que sobrepasan en conjunto el medio millón de individuos.

A mediados del s.XVI constituyeron un reino de tipo feudal en cuya corte se desarrolló un arte singularmente refinado, que ha llegado hasta nuestros días: figuras para el culto a los antepasados, máscaras, taburetes sostenidos por cariátides (mujeres arrodilladas), copas, etc.

Por lo que respecta a la economía, en la actualidad la región es casi autosuficiente gracias a sus ricas minas de diamantes. Destacar que su economía no ha padecido la hiperinflación desenfrenada del resto del país cosa que ha hecho que esto sea la ventaja principal para esta región. 

El imperio Luba se caracterizaba por la existencia de una autoridad central, al que se denominaba mulopwe (rey), que copiando de los colonizadores europeos, se revistió de un carácter sagrado . 

Su religión, tradicionalmente se ha basado en el culto a los antepasados, pero con la llegada de los belgas y la dominación política de éstos, gran parte de la gente Luba se pasó al cristianismo.





Otras etnias disponibles: BANTU , BAMBARA , ZULU , BEREBER , CHOKWE , FANG , BAMILEKE , MOSSI , BAULE , DAN , DOGON , SENUFO , SONGYE , KUBA , SUKU , PENDE , GURO , BWA , LUBA , BAMUN

Volver al Menú de Étnias
CESTO
Cantidad:
Total €
REGISTRO
Usuario:
Password:
Nuevo Usuario
BÚSQUEDA
Buscar:
CONDICIONES
Condiciones de Compra
Condiciones de Uso
Política de Datos

Venta arte africano   |   Sitemap   |   Recomendar

african art
Omitir vínculos de navegaciónInicio  «  Etnias Africanas  «  Ver Información Etnia Lunes, 27 de Marzo de 2017