Castellano | Inglés
Admin
INICIO INTRODUCCIÓN ETNIAS IMÁGENES VENTA DE ARTE FÓSILES EXPOSICIONES CONTACTO

LOS SENUFO: HISTORIA Y ARTE

República de Costa de Marfil, en Mali y en Burkina Fasso

 

Los Senufo son un pueblo de cultura y lengua sudanesas que habitan en la República de Costa de Marfil, en Mali y en Burkina Fasso.

Respecto a lo que refiere a la economía, los Senufo son agricultores de subsistencia. En menor medida crían animales. La pesca y la caza no contribuyen mucho a la economía local.

Esta etnia está dividida en dos clases : la de los granjeros y la de los artesanos. Podríamos destacar que antiguamente, estaba totalmente prohibido el matrimonio entre miembros de clases diferentes, cosa que ya no ocurre en la actualidad. 

Un aspecto importante, que habría que destacar de la sociedad Senufo, es su concepto de comunidad, ya que por encima del individuo está la sociedad, por tanto lo bueno para la comunidad es siempre más importante que lo bueno para el individuo. 

En lo que se refiere a su religión, los Senufo veneran a determinados antepasados y espíritus de la naturaleza. 

Entre su extensa producción artística destacan las máscaras de madera tallada, para ceremonias culturales, en las que se superponen elementos zoomorfos, cuernos de bóvidos, quijadas de caballo, dientes de felino, etc.

Máscara etnia senufo




Otras etnias disponibles: BANTU , BAMBARA , ZULU , BEREBER , CHOKWE , FANG , BAMILEKE , MOSSI , BAULE , DAN , DOGON , SENUFO , SONGYE , KUBA , SUKU , PENDE , GURO , BWA , LUBA , BAMUN

Volver al Menú de Étnias
CESTO
Cantidad:
Total €
REGISTRO
Usuario:
Password:
Nuevo Usuario
BÚSQUEDA
Buscar:
CONDICIONES
Condiciones de Compra
Condiciones de Uso
Política de Datos

Venta arte africano   |   Sitemap   |   Recomendar

african art
Omitir vínculos de navegaciónInicio  «  Etnias Africanas  «  Ver Información Etnia Lunes, 24 de Abril de 2017